Lunada 2013

PRENSA MÓVIL
El filósofo sensible y la dama

2013
1. CIRCULACIÓN DE DOS PERSONAJESEl filósofo sensible y la dama. Las dos figuras elaboradas en cartón a manera de rompe tráficos, recorrerán las calles a través de señales, frases y palabras. Se invita al público y a los transeúntes a tomarse fotografías asumiendo el rol de filósofo o de Dama; las figuras permiten asomar los rostros y provocan la interacción del público. Las fotografías tomadas serán exhibidas e intercambiadas por fragmentos de escritura, como cartas, textos, palabras y noticias.

2. CREACIÓN DE UNA IMAGEN DE LA BAGATELA Y UN SELLO DE FILATELIA. La imagen y el sello serán la base de una plantilla de reproducción que permite insertar los textos producidos, lo mismo que las noticias locales y regionales. Se dará prioridad a los carteles públicos, manteniendo espacios en blanco para incluir en estos, la intervención del público. Los carteles se fijarán sobre muros, andenes y fachadas, mientras son intervenidos. 


3. ILUSTRACIÓN con esténcil, dibujo y caligrafía, invitando al transeúnte a escribir utilizando impresos (miniaturas, estampillas, fotografías, recortes de bagatela, textos y palabras.) 

4. ESCRITURA DE CARTAS, y su lectura en espacio público y en la misma sede de La Casa Museo La Bagatela y la Biblioteca. 

5. DISEÑO DE RUTA, entre la sede propuesta (Casa Museo La Bagatela), la biblioteca, la estación del tren, la Casa de Santander, etc.